El Consejo COLEF se une a la iniciativa #DóndeEstánEllas
Noticias
El Consejo COLEF se une a la iniciativa #DóndeEstánEllas

EL CONSEJO COLEF SE UNE A LA INICIATIVA #DÓNDEESTÁNELLAS PARA VISIBILIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN CONFERENCIAS Y DEBATES

¿Sabías que apenas uno de cada tres oradores en conferencias públicas sobre temas de ámbito europeo es mujer? El pasado año el Parlamento Europeo (PE) promovió la iniciativa #DóndeEstánEllas para visibilizar a las mujeres expertas y aumentar su participación en paneles, conferencias, seminarios, debates y actividades de comunicación.

La preocupación del PE por esta cuestión surgió ante las estadísticas del EU Panel Watch: en los 299 debates celebrados en Bruselas por instituciones y organismos privados en junio del 2016, sólo 506 participantes eran mujeres, frente a unos 1000 hombres. Un 21% tenía sólo ponentes masculinos. Los foros con igual número de hombres que de mujeres fueron sólo el 34%. Esta situación se replica en distintos sectores, organizaciones e instituciones, por lo que la conciencia social debe ser una norma para revertir la problemática.

Con el manifiesto ‘¿Dónde están ellas?’ las entidades firmantes se comprometen a evitar paneles de expertos completamente masculinos y a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos a lo largo del año, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente.

leer más

 

prev
next