Yo sí incorporo la perspectiva de género en las CCAFYDE. Decálogo
Noticias
Yo sí incorporo la perspectiva de género en las CCAFYDE. Decálogo

YO SÍ INCORPORO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

En diciembre de 2018 COPLEF Catalunya publicó un decálogo por colegiadas expertas en perspectiva de género en el ámbito de la actividad física y el deporte. Desde el Consejo COLEF se ha considerado que este excelente trabajo debe ser conocido por todos los/as educadores/as físico deportivos/as y la ciudadanía. Así pues, hoy presentamos la traducción al castellano del documento “Yo sí incorporo la perspectiva de género en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Decálogo para profesorado universitario y personal investigador en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE)”.

Además, en el Día Internacional de la Mujer, hemos reunido a las autoras del Decálogo en una entrevista que resume de forma clara y concisa la importancia de la perspectiva de género en las CCAFYDE, además de la necesidad de activar el interés de las mujeres por nuestros estudios. Esperamos que disfrutéis de la lectura de esta entrevista a las Doctoras Pedrona Serra (col. 53.642), Susanna Soler (col. 10.815) y Anna Vilanova (col. 12.570). Podéis ver una breve referencia a sus currículums al final de la entrevista.

Estas mismas colegiadas también dirigieron y redactaron el informe “La igualdad en juego. Guía de buenas prácticas de género en los estudios de la familia de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, publicado durante el 2018, editado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) y la Generalitat de Cataluña, y en el que participó de manera activa el COPLEF Catalunya. Su lectura es altamente recomendable y, sin lugar a dudas, su información es una referencia reflexiva sobre la situación actual.

leer más

prev