#DEFC2019, cifras de récord a poco menos de una semana
Noticias
#DEFC2019, cifras de récord a poco menos de una semana

EL #DEFC2019 YA ALCANZA CIFRAS DE RÉCORD A FALTA DE UNA SEMANA

El Día de la Educación Física en la Calle(DEFC) de este año 2019 ya cuenta con casi 70.000 alumnos/as de toda España que saldrán con sus docentes de educación física a festejar esta celebración que nació como un marco para la difusión de la Educación Física de Calidad, el fomento de la práctica físico-deportivo y la promoción de hábitos saludables, entre otros objetivos.

Cuando el profesor asturiano Fran Flórez (col. 11.243), en el año 2011, programó por primera vez esta iniciativa en Laviana, su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Este objetivo no se ha modificado, y el DEFC quiere seguir poniendo en valor la capacidad de esta materia para el desarrollo integral del alumnado, haciendo ver que ha cambiado mucho en las últimas décadas, convirtiéndola en una asignatura con un potencial pedagógico y transversal enorme

En el 2018 las cifras ya sorprendieron: 436 centros educativos adheridos a esta celebración, con un total de 59.748 alumnos/as participantes en cada uno de los eventos organizados por colegios, institutos y otras instituciones de toda España. Este año la cifra ya se ha superado con creces, y todavía quedan algunos días para la fecha marcada en el calendario: el 25 de abril.

Leer más

 

prev
next