SERVICIO A LA CIUDADANIA

COLEF CANTABRIA
Al servicio de la ciudadanía

Se encuentra en el punto de encuentro de los Educadores Físicos en pro de la calidad y excelencia en el ejercicio profesional de la Comunidad de Cantabria. En este apartado web podrá consultar los profesionales en activos, seguro de responsabilidad civil, avisar de las irregularidades tanto profesionales como académicas percibidas para que podamos actuar y defender la profesión

Buscador de Colegiados

Seguro de Responsabilidad Civil

 

Todos los colegiados inscrito en el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cantabria tienen incluido el Seguro de Responsabilidad Civil.
La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales.

El objetivo del seguro de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes.

Este servicio no es sólo una garantía para los Colegiados, sino también para quienes prestan sus servicios. De no ser un profesional colegiado respondería con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme por neglicencia profesional.

COMO DECLARAR UN SINIESTRO

Cumplimenta el formulario online “declaración de siniestro”

Aviso de Irregularidades

 

En el momento en que se traspasan algunas líneas rojas en la formación por enseñanzas o en actividades profesionales, puede darse una situación irregular que no siempre se denuncia. Esto conlleva que no se registra, que no se valora, que no se cuantifica y, sobre todo, que no se puede solucionar por desconocerlo.

COLEF Cantabria ofrece, a través de la plataforma elaborada por el Consejo COLEF, una vía para notificar esas situaciones a través del “Registro de enseñanzas irregulares” y el “Registro de intrusismo profesional”, con el fin de actuar ante el incumplimiento de las recomendaciones y los estándares mínimos basados en el protocolo de denuncia de formación irregulares e intrusismo profesional en el ámbito de la Educación física y el Deporte.